¿cómo fué? Altea resultó ser el lugar idóneo para realizar el festival: una población de tradición artística y cultural, que ha sabido mantener su magia y  encanto e integrar perfectamente nuevas tendencias y estilos de vida. 

El festival comenzó con la aparición de Patricia Pardo en la inauguración conjunta con Eco Altea por las escaleras del Palau de Altea cubierta de un traje hecho de basura de la que se iba desprendiendo mientras se dirigía hacia una maceta de la que hizo brotar, como por arte de magia y en clave de clown, una planta, dando así paso a la organización y los representantes del ayuntamiento para inaugurar oficialmente este intenso fin de semana de actividades.

El día continuó con el espectáculo de circo y comedia gestual Sin Mundus Cirkus, con la Sierra Bernia como fondo y con una muy calida y agradable respuesta del público, y acabó con la actuación musical de Macavana, transmitiendo alegría por doquier.

El sábado arrancó con un taller de acrobacias, donde al solecito en los jardines del Palau se podían ver a personas de todas las edades probando su habilidad, al igual que sucedió con el taller de malabares el domingo por la mañana, que tuvo una asistencia masiva.
A lo largo del día estaba en marcha el rincón de los cuentos espontáneos de la compañía Colorín Colorado. Allí se congregaron sobre el césped sobre todo los más pequeños para disfrutar de la magia de los cuentos. 

La tarde llegó con el plato fuerte del festival, la Gala Circ Altea, dentro del Palau de Altea. Un éxito rotundo, con un lleno completo del aforo de 900 personas y con público que se quedó fuera. Números de trapecio, pelotas, verticales, mazas, cintas aéreas, diábolo, monociclo y clown, contando con una amplia representación de la artistas de la Assoc. Valenciana de Circ.

Más tarde, también dentro del Palau, tuvo lugar un envolvente concierto de sobretonos. Cerró el día el esplendido concierto de la Rana Mariana. Al final de su actuación bailaba todo aquel que andaba por alli.

El domingo por la mañana un gran corro de gente aguantaba heróicamente el sol para ver la actuación de Tito Rissoti. Hasta allí aguantó también el buen tiempo y cayó el chaparrón que llevaba amenazando todo el fin de semana y ya no paró de llover. Nos hemos quedado con las ganas de ver las actuaciones de El Cirquito, Colorín Colorado y Agüita, pero la lluvia no perdonaba…

Paralelamente a las actuaciones de Circ Altea sucedía una gran cantidad de actividades durante el fin de semana en el marco de EcoAltea: charlas y talleres relacionados con el medio ambiente y formas de vida alternativas, así como un mercado con productos ecológicos y artesanos. Allí encontrábamos también el Eco-Bar del festival donde  se podía tomar un descanso y disfrutar de una cerveza biológica artesana con una tapita o un granizado de sandía.

Aparte del festival de artes escénicas, Circ Altea 2009 sirvió también de anfitrión para una reunión de trabajo del proyecto “Leonardo” de la Unión Europea CIRCONECTION entre asociaciones de Valencia, Hungría, Italia, Inglaterra y Francia.
El programa conjunto de Circ Altea y Eco Altea superaba las 130 actividades en 3 días y se estima que unas 10.000 personas visitaron el festival y la feria.

Como organizador del festival quiero aprovechar estas líneas para agradecer el apoyo y el grandioso trabajo del fantástico equipo que ha hecho posible este festival: el staff, los artistas, el equipo técnico, el personal del Palau, la organización de Eco Altea, el Ayuntamiento y una gran cantidad de personas que sería imposible nombrar de una en una.

Circ Altea, por ahora modesta en su primera edición, tiene el ánimo de crecer año a año. Esta iniciativa de Acierto Artistas tiene el afán de apoyar compañías emergentes y nuevas tendencias. Para la próxima edición planeamos ampliar la programación, y poder aprovechar cada vez más los bellos rincones que la ciudad de Altea ofrece para las artes escénicas.
Lomi Szil

El equipo:
Dirección: Lomi Szil. Staff: Lucia Muñoz, Rafa Murgui, Santi, Hector, Iñaki, Miguel, Fede, Cora y Bippan. Técnicos: Pancho, Toni, Jose, Alejandro y Santi. Fotografia: Ale Garrido. Video: Gisela Plasencia y Sergio Sánchez. Proyecto CIRCONECTION: César García (Assoc. Valenciana de Circ)
Vídeos y fotos:
 Selección de fotos
 Vídeo resumen del festival
 Vídeo resumen solo Gala

Compañías circo-teatro:
Patricia Pardo
Sin Mundus Cirkus
Colorín Colorado
El Cirquito
La Burbuja Cirko

Conciertos:
Macavana
Armonic Sounds
La Rana Mariana
Agüita

Artistas gala:
Juan Silva
Vicente Grau
Roseta Plasencia
Alberto Vidal
Litlle Testa
Lomi Szil
Pablo Meneu
Olga Osuna
Patricia Pardo

Organizado por:


Acierto Artistas


Con el apoyo de:

Ayuntamiento de Altea



Fira EcoAltea


Colaboradores:

Associacio Valenciana de Circ

Asoc. artistas de circo Donyet Ardit de Alicante


Asociación Bilolama

Centro Karuna, Hotel San Miguel, Llei Verda, bodega artesana Lluna, panadería Artespiga, Mª Colomer, el instituto y todos los que han apoyado esta iniciativa y que sería imposible nombrar aqui.fotos/Paginas/Fotos_2009.htmlvideos.htmlhttp://www.youtube.com/watch?v=AuUbwNvTRDUshapeimage_4_link_0shapeimage_4_link_1shapeimage_4_link_2

Festival Circ Altea 2009


© Acierto Artistas SL - www.aciertoartistas.com - nota legal